¡Sony Muestra La Interfaz De PlayStation 5! | CompraTuPlayStation5
ps5-interfaz
Hoy, 15 de Octubre de 2020, apenas a un mes del lanzamiento de PlayStation 5, Sony ha mostrado la interfaz de usuario que tendrá PlayStation 5, es decir, el menú de la consola desde donde podremos acceder a todos los ajustes, aplicaciones y juegos que tengamos en la consola.
Ya se filtró hace unos meses un concepto de una interfaz que era muy real, la cual es la siguiente:
 

Pues Sony, el dia 13 de Octubre, nos invitaba a la fecha de hoy para estar atentos, gracias a este tweet en colaboración con Burger King donde se veia a su famosa imagen de marca, el Rey Burger, abriendo una bolsa del tamaño de PlayStation 5 con el sonido de interfaz, un destello azul y una fecha, 15/10:

Video Presentación de la interfaz de usuario de PlayStation 5

Pues llegado el dia, 15 de Octubre de 2020, Sony liberó un video de su serie «State Of Play» explicando el diseño e interfaz de usuario de PlayStation 5 durante 10 minutos. Vamos a hablar sobre todos los puntos interesantes de esta nueva interfaz.

Interfaz realizada desde 0 y en 4K

Lo primero que Sony nos deja claro es que la interfaz esta diseñada para TV`s en 4K, esto no significa que no se vaya a mostrar en paneles de inferior calidad, sólamente que no veremos la calidad gráfica real de dicha interfaz a no ser que la reproduzcamos en un monitor 4K.

Realizada desde 0, la interfaz mostrada es un trabajo en pre-producción, con lo cual, podemos ver ligeros cambios en el diseño final.

ps5-foto-interfaz

El Centro de Control de PlayStation 5

Una vez elegido el usuario, aparece el Centro de Control de PlayStation 5, donde podemos volver a cualquier juego con solo pulsar un botón.

ps5-centro-de-control-interfaz

Este Centro de Control siempre será accesible con tan solo pulsar una vez el botón PlayStation. Ofrece acceso inmediato a todo lo que necesitas del sistema gracias a su barra inferior, donde podemos encontrar, entre otras cosas, el menú de descargas, amigos online, opciones de sonido, ajustes de dispositivos, ajustes generales y más sin tener que salir del juego en cuestión.

Las Tarjetas: Algo nuevo de la interfaz de PlayStation 5

Algo nuevo en la interfaz de PlayStation 5 son las denominadas «tarjetas», que son accesos directos que nos permiten interactuar con los juegos y sistema. Por ejemplo, tenemos una tarjeta con las noticias destacadas de los diferentes juegos que sigamos, otra tarjeta donde se nos muestra las capturas que hacemos de nuestros juegos y muchas más.

ps5-que-son-las-tarjetas

Las Actividades: Una nueva ayuda para nuestros juegos

Las actividades de cualquier juego, vienen a romper las barreras de juego. Con solo pulsar un botón volvemos al videojuego en cuestión. En el video se nos muestra como cada nivel de Sackboy «Una Gran Aventura» es una actividad, el cual está lleno de coleccionables por encontrar y descubrir. Podemos ver el progreso de cada una, los objetivos por completar, tiempo para completarlos y si seleccionamos dicha actividad, podemos contar con ayuda para encontrar cualquier coleccionable y poder ver ese tutorial mientras jugamos gracias a poder colocar en cualquier lado dicho video en cuestión. Algo que solo estará disponible para usuarios de PlayStation Plus.

ps5-tarejtas-interfaz
ps5-interfaz-game-help

La interacción con los demás usuarios en PlayStation 5

Sony también ha comentado que será muy fácil compartir una captura del juego en cualquier sala o «Party» que tengamos creada con nuestros amig@s. Incluso si el juego considera que puede ser un spoiler la imágen para otro usuario porque todavia no ha llegado a esa zona del juego, puede mostrar un aviso.

Podemos incluso ver a que están jugando nuestros amigos en tiempo real, unirnos para ver cómo juegan, comunicarnos con ellos a través del chat de voz y poner dicha ventana en cualquier parte de la nuestra para poder ver cómo juega mientras nosotros tambien jugamos o unirnos a una partida con ellos gracias a la tarjeta correspondiente.

Imagina las posibilidades que se abren con esta característica, puedes completar un nivel con un amigo mano a mano cada uno con su consola y en su casa y viendo en todo momento lo que hace cada uno.

 

ps5-explicación-interfaz
ps5-como-funciona-la-interfaz

Las capturas de PlayStation 5

PlayStation 5 está constantemente capturando las imágenes mas recientes, y con tan solo pulsar el boton «crear» del mando Dualsense, se captura una foto de la pantalla incluso en el modo foto de cualquier juego ,la cual podemos editar en un futuro para compartirla o enviarla a amig@s.

PlayStation 5 captura imagen y video en 4K.

ps5-modo-foto

La Pantalla de Inicio de PlayStation 5

Sony tambien ha mostrado la pantalla de inicio de PlayStation 5, la cual veremos nada más encender la consola y donde elegiremos los juegos que queremos jugar o descargar o las app`s para usar.

ps5-pantalla-de-inicio

Cada juego tiene su propio centro de juego completamente integrado donde podemos encontrar actividades, DLC´s, historias sobre el juego y más. Varios juegos de PlayStation 4 también usarán algunas de estas funciones.

ps5-pantalla-de-inicio-foto

La sección Explorar de la interfaz de PlayStation 5

En la sección explorar nos podremos poner al dia de las historias oficiales de PlayStation 5 y de todos los juegos que sigamos, como contenido multimedia en tendencia de la comunidad.

Estará en fase de pruebas desde el lanzamiento de consola en EE.UU. y en un futuro, en demás países.

ps5-explorar-iu

PlayStation Store integrada en la interfaz de PlayStation 5

Por último Sony ha mostrado como se ve PlayStation Store en la interfaz de PlayStation 5. No será una app, estará integrada completamente en la interfaz y gracias a ello ganaremos velocidad de acceso a la tienda para encontrar juegos de todo tipo.

ps5-playstation-store-app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *