Sony Asegura 22 Millones De Chips Para El Stock De PlayStation 5 | CompraTuPlayStation5
Sony-asegura-22-millones-de-chips-para-mejorar-stock-ps5

Sony prevé vender 14,8 millones en el FY 2021

Quizás nos encontramos en la mejor noticia del año respecto al stock de PS5: Sony asegura 22 millones de chips para la fabricación de PlayStation 5.

En los recientes resultados financieros de Sony de su FY (Año Fiscal) 2021, que consta desde Marzo 2021 a Marzo 2022, se han mostrado más datos de ventas y sus objetivos para el mencionado año. Vamos a repasarlos.

La consola PlayStation más vendida de la historia

Como dijimos la semana pasada, Sony ya ha vendido unas 10,1 millones de consolas a fecha de Julio de 2021, consiguiendo que sea la consola PlayStation más rápida vendida de su historia, superando en un mes a PlayStation 4. En dicha conferencia donde se presentaron estos datos, ahora se ha confirmado más información dada por Hiroki Totoki, director financiero de Sony.

Totoki ha comentado que Sony se pone como objetivo vender 14,8 millones de consolas en PS5 en este Año Fiscal 2021 (FY 2021), el cual va desde Marzo de 2021 a Marzo de 2022. Con diferentes datos de ventas que se han comentado ya, aproximádamente los datos quedan así:

4,5 millones en 3ºT del FY 2020. (Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020).

7,8 millones en 4ºT del FY 2020. (Enero, Febrero y Marzo de 2021).

2,3 millones en 1ºT del FY 2021. (Abril, Mayo y Junio de 2021).

10 millones de PlayStation 5 vendidas al 8 de Julio 2021.

Ahora, si el objetivo de Sony es vender unas 15 millones de PS5 en el FY 2021, con las ya vendidas del 1ºT de este año fiscal ya, quedan aproximadamente unas 11 millones de unidades de consolas por vender hasta el final del FY 2021 (marzo 2022), que por cierto serian unas 22 millones de consolas enviadas para vender desde su lanzamiento.

 Pero, ¿cómo va vender Sony unos 11 millones de consolas en apenas 9 meses con los problemas de suministro de seminconductores que hay a nivel mundial? Pues, de la siguiente manera…

Sony-asegura-22-millones-de-chips

Sony asegura 22 millones de chips para mejorar el stock de PlayStation 5

El comentado director financiero Totoki, tambien ha confirmado que el objetivo de Sony de vender las 14,8 millones de consolas en el FY 2022 esta confirmado gracias a los acuerdos necesarios que les han llevado a asegurar los chips necesarios para fabricar sus consolas.

Ya sabeis, que la cadena de producción de la consola PS5 depende principalmente de AMD, ya que la consola tiene diferentes componentes de este gigante, y ahora que Sony tiene los suficientes chips y semiconductores para fabricar sus consolas, y que AMD da prioridad a Sony para el montaje de su consola, tenemos todo lo necesario para que el stock mejore más que nunca.

Concretamente Sony se ha asegurado 22 millones de chips, con lo cual puede cumplir de sobra el objetivo de vender 14,8 millones de consolas en el FY 2021 incluso aumentar su producción para eventos como el Black Friday, Navidades o incluso más allá del FY 2021.

Hace unos meses esto era impensable, y que las noticias eran tan malas que se esperaba una cierta mejoria a mediados de 2022 o incluso 2023 para solucionar completamente el stock, pero ahora vemos más cerca el final de la escasez de stock, y aunque todavia quede tiempo, ya hemos empezado a ver cierta mejoria en estos 2 últimos meses.

Sony ya no pierde dinero con cada PlayStation 5 vendida

Y por último, quizás la mejor noticia a nivel económico para Sony: ya no pierden dinero por cada consola PS5 vendida, algo que es habitual que pase cuando una nueva consola sale al mercado.

Con PlayStation 3 tardaron años en dejar de perder dinero con cada consola y encontrar el punto de equilibrio, con PS4 fueron apenas unos 6 meses y con PS5 algo más, pero ya se ha alcanzado dicho punto. Siendo empresas tan grandes, se pueden «permitir» esto ya que por otro lado se recuperan económicamente como con la venta de juegos, accesorios y suscripciones y compras digitales como PlayStation Plus, pero cuanto antes empiecen a ganar beneficios por cada consola vendida, todo irá a mejor.

Nada más amig@s, gracias a que Sony asegura 22 millones de chips, el stock va a mejorar a cada mes, y sobre todo en el último trimestre de este año 2021, recordad que Junio y Julio han sido los mejores meses de Stock en Amazon España con diferentes dias y packs en dichos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *