▷ La Historia De La Marca Sony | CompraTuPlayStation5
tienda-ps5

Hace 74 años, en 1946, la Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio (Totsuko) se estableció en Tokio, Japón. Hoy en día, Sony Corporation es un importante fabricante de productos electrónicos y profesionales. De igual manera, posee los estudios cinematográficos Columbia Pictures y TriStars Pictures y la compañía discográfica Sony Music Entertainment, entre otros. Veamos una serie de datos interesantes de la compañía.

¿Dónde comenzó la compañía Sony?

La empresa fue fundada por el físico Akio Morita y el ingeniero Masaru Ibuka con el nombre de «Tokyo Tsushin Koge» («Tokyo Telecommunication Engineering Corporation»). Tenía un capital inicial de unos 500 dólares y empleaba a 20 personas. Akio Morita dirigió la compañía hasta 1994.

Sony empezando con el pie izquierdo

El primer paso de Sony para entrar en el mercado de la electrónica, fue una arrocera electrónica. No obstante, el arroz resultó estar poco cocinado y era por lo tanto difícil de digerir. Lo que nos dice que el primer producto de Sony fue un fracaso absoluto.

Un producto generador de ingresos

Al mismo tiempo, en 1946, la compañía produjo almohadillas eléctricas, las ventas de estas permitieron a Sony un ingreso estable. El segundo producto de éxito fue un calentador eléctrico, suministrado por la compañía para la producción en masa.

La clave del éxito

La clave del éxito de la empresa fue la adquisición de una patente para transistores, que permitió a la empresa establecer una producción compacta de electrónica de consumo. En 1955, Sony produjo el primer receptor de radio a transistores de Japón, el TR-55, y en 1961, el primer aparato de televisión a transistores del mundo.

Así es como nació el nombre de Sony

El nombre Sony surgió en 1950.  El nombre japonés de la compañía – Totsuko – era difícil de pronunciar para los americanos, y la compañía decidió cambiarlo.

Primer VCR

En junio de 1963, se introdujo en el estudio de televisión de la BBC el primer VCR producido por Sony bajo el nombre de U-Matic. El producto se puso a disposición del público en general en 1969. En 1972, la compañía comenzó a implementar el estándar Betamax.

Walkman

En julio de 1979, Sony lanzó el primer reproductor llamado Walkman en Japón y «Soundabout» en el extranjero. Este dispositivo revolucionó el campo de la música, permitiendo a la gente escuchar sus casetes con la mayor privacidad y sin molestar a los demás.

Sony al día de hoy

En estos tiempos, Sony es uno de los mayores productores de electrónicos en el mundo. Destacan por la comercialización y producción de equipos de audio, video y televisión, teléfonos móviles, semiconductores, componentes y equipo médico.

Sony es de igual manera, uno de los mayores grupos mediáticos del mundo y sus filiales producen películas, programas de televisión, música, consolas de videojuegos y juegos de pc. La empresa es propietaria, entre otros, del sello Sony Music Entertainment, de los estudios Columbia Pictures y TriStar Pictures, así como de un completo archivo de películas de MGM (en colaboración con la empresa americana Comcast).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *