▷ Evolución Del Hardware De PlayStation | Tienda PS5
ps5-especificaciones

Playstation

A principios de 1994, Sony anunció su PlayStation-X, que más tarde fue rebautizada como PlayStation. El nuevo decodificador estaba equipado con un dispositivo de compresión de vídeo patentado llamado MDEC, que permitía crear vídeos de movimientos completos de alta calidad, que pueden verse, por ejemplo, en Final Fantasy VII. El control o mando original de la PlayStation no tenía joysticks analógicos, esto fue hasta el año de 1997.

PS One

En 2000, Sony lanzó un rediseño de la PlayStation original, rebautizada como PS One. El decodificador era compatible con todos los juegos de PlayStation, pero no tenía puertos paralelos y seriales, ni un botón de reinicio.

PlayStation 2

Un poco más tarde, en el año 2000, se lanzó la PlayStation 2, que ofrecía compatibilidad con el mando original de PlayStation DualShock y con todos los juegos de PlayStation. La consola usaba el formato DVD para los juegos y la capacidad de reproducir películas en el propio sistema.

La PS2 contaba con conexión a Internet, lo cual permitía jugar en línea a través de un adaptador de red.

PS2 Slim

En 2004, Sony anunció y publicó la primera edición de la PlayStation 2, la PlayStation 2 Slimline (más conocida como «PS2 Slim»). Este nuevo modelo era más delgado, más silencioso y tenía un puerto Ethernet incorporado. Sin embargo, no tenía la bahía de expansión original de 3,5 pulgadas y la fuente de alimentación interna. Para algunos juegos, esto resultó ser un gran problema, por ejemplo, Final Fantasy XI requería un disco duro.

Este modelo sufrió muchos cambios de hardware, como una fuente de alimentación mejorada, lentes de accionamiento láser, un ASIC rediseñado y mucho más.

PlayStation 3

La PlayStation 3 se lanzó en el otoño de 2006 en los Estados Unidos y fue la primera consola en utilizar discos Blu-ray como su principal portador de datos. También incluía la red de PlayStation y la posibilidad de conectarse remotamente entre la PS3 y la PSP.

El procesador celular de la PlayStation 3 fue extremadamente difícil de desarrollar y causó serios problemas de compatibilidad, con juegos anteriores a la PS3 y juegos exclusivos de PS3 en la PS4.

En cuanto al hardware, los controles de playstation 3 fueron los primeros en ser inalámbricos.

Playstation 4

Anunciado por primera vez en 2013, la cuarta consola principal de Sony se lanzó al mercado el 15 de noviembre de 2013 por 399 dólares. Sony abandonó su arquitectura de procesador celular por una APU AMD más estandarizada. En la PlayStation 4, es posible transmitir juegos a la PlayStation Vita o a la consola de un amigo mediante la función «Compartir juego».

Otro gran cambio es el controlador DualShock 4. No sólo se han sustituido los botones estándar de inicio y selección por los botones Options y Share, sino que también tiene un panel táctil capacitivo en la parte delantera, un sensor de movimiento y un panel de luz en la parte superior que puede iluminarse en diferentes colores y responder a los eventos del juego.

Además, ha sido diseñado para la PlayStation VR, ya que la barra de luces puede ser rastreada por los auriculares de Sony VR.

PlayStation 4 Slim

En 2016, Sony introdujo la primera mejora de la PS4: la PlayStation 4 Slim. Esta es un 40% más pequeña, tiene un cuerpo más redondeado y un modelo de disco duro de 500 GB, que más tarde sería sustituido por una versión de 1 TB al mismo precio.

PlayStation 5

El 11 de junio de 2020 se presentó la PlayStation 5 y se anunció que se vendería a finales de 2020 en dos versiones: una con un reproductor de Blu-ray Ultra HD y otra Digital Edition sin reproductor de discos. Sony asegura que la «jugabilidad de la PS5» será la misma en ambas versiones.

El DualSense tendrá retroalimentación táctil y disparadores adaptables para ayudar a los jugadores a «sentir la tensión de sus acciones. El botón «Share» es reemplazado por un nuevo botón «Create», aunque los detalles de este cambio aún no se han revelado.

Además, DualSense y la consola PlayStation 5 tienen un esquema de dos colores, a diferencia de las anteriores consolas y mandos. Sony también ha introducido la especificación completa de PlayStation 5:

  • Procesador: 8x Zen de 2 núcleos de 3,5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10,28 TFLOP, 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura del procesador gráfico: RNAR 2 personalizado
  • Memoria / Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448 GB / s
  • Almacenamiento interno: SSD de 825 GB personalizada
  • Rendimiento de E/S: 5,5 GB/s (bruto), 8-9 GB/s (comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD de NVMe
  • Almacenamiento externo: Admite unidades de disco duro USB
  • Unidad óptica: Reproductor de Blu-ray 4K UHD

Te recomendamos mantenerte muy atento a la salida de la PS5 ya que en nuestra Tienda Playstation te daremos la oportunidad de comprar tu Playstation 5 en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *