▷ El Mando De PlayStation 5 | Tienda PlayStation 5

El Mando de PlayStation 5

El mando de PlayStation 5 es el nuevo DualSense, el único accesorio de PS5 que se incluye con la consola, pero también es uno de los que la mayoría de nosotros sin duda comprará más de una vez. En realidad, se reveló antes de la propia consola en abril, con un artículo en el Blog de PlayStation que describe sus características.

Con DualSense, Sony promete hacer que los juegos sean más envolventes utilizando funciones como retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Siente las texturas de la grava en tus dedos mientras conduces por las calles, así como la tensión en las cuerdas de tu arco al tirar de una flecha. Por supuesto, con estas nuevas y emocionantes características probablemente venga un controlador PS5 más caro. No hay nada seguro hasta que Sony revele un precio, pero se espera que el DualSense cueste un poco más que el DualShock de la PS4.

El mando de PlayStation 5, también conocido como DualSense, es el sucesor de la línea DualShock. Sony reveló abruptamente el controlador en abril después de meses de rumores y patentes que insinuaban su funcionalidad, y DualSense se alinea con mucho de lo que hemos escuchado.

Si bien el DualSense es distinto del DualShock, su diseño sigue muchos de los mismos principios. Es completamente más redondo, con una estética elegante en blanco sobre negro en lugar del habitual negro azabache predeterminado, pero el diseño de entrada es aproximadamente el mismo. La barra de luz en la parte posterior del DualShock 4 ahora está dividida entre los lados del panel táctil central, y hay un nuevo botón Crear en lugar del botón Compartir, pero casi todo lo demás es estándar para un controlador de PlayStation.

mando de playstation 5
Bateria integrada

Los mayores cambios y avances se encuentran en el interior del DualSense. Los puntos altos son:    

Retroalimentación háptica: el DualSense ofrece «una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil por el barro».

– El DualShock 4 tenía funcionalidad de vibración, pero el DualSense va mucho más allá con tipos de retroalimentación más sutiles y variados.

Gatillos adaptables: los botones L2 y R2 del DualSense pueden igualar la tensión de las acciones del juego.

Dibujar la cuerda en un arco fue el ejemplo que dio Sony, pero según relatos anteriores, se puede decir lo mismo de disparar una ametralladora pesada y cosas por el estilo. Sony también dice que el ángulo de los disparadores, en relación con todo el controlador, se ha ajustado ligeramente el Botón Crear: se reemplazó el botón Compartir, pero el nuevo botón Crear tiene un propósito similar. Sony dice que este botón creará «nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutarlo ellos mismos«.    Micrófono incorporado: lo has leído bien: el DualSense tiene un micrófono integrado, lo que debería hacer que entrar en un chat con amigos sea rápido y sin problemas.

El controlador DualSense de PS5 incluye gatillos adaptativos y retroalimentación háptica, un tema discutido por una serie de desarrolladores en una nueva publicación del Blog de PlayStation. Pero la nota del director del juego Deathloop Dinga Bakaba nos llamó la atención. Como explica Bakaba, cuando tu arma se atasca en el juego, el controlador bloqueará los gatillos, evitando que no solo aprietes el gatillo virtualmente, sino que aprietes el gatillo en el DualSense. «Estoy muy emocionado por los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica, ambas características que traerán algo de físico a las experiencias de juego y darán una retroalimentación importante«, dijo Bakaba. «Como Deathloop es un juego de disparos en primera persona, hacemos muchas cosas para que las armas se sientan diferentes entre sí. Una que me gusta es bloquear los disparadores cuando tu arma se atasca, para darle al jugador una respuesta inmediata incluso antes de que se desarrolle la animación. , lo que le indica al jugador de una manera física que tiene que desatascar su arma «.

Y aquí hay otro caso de la misma publicación del blog de PlayStation, el director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Brian Horton revela que Insomniac está usando el DualSense para replicar la habilidad del sentido de araña de Spider-Man, entre otras cosas. «La precisión de la retroalimentación háptica nos permite hacer todo tipo de cosas nuevas», dijo Horton. «En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, les indicaremos a los jugadores de qué dirección provienen los ataques al proporcionar retroalimentación háptica desde la dirección apropiada en el controlador inalámbrico DualSense. ¿Qué se siente al usar la capacidad de sigilo de Miles? Una sensación única debido a la alta resolución del sistema háptico del controlador inalámbrico DualSense, realmente podemos impulsar la dimensionalidad de la retroalimentación. Por ejemplo, cuando mantienes presionado cuadrado para hacer un Venom Punch, sientes el crujido de la bio-electricidad de Spider-Man frente al lado izquierdo del controlador, culminando en el lado derecho del mando en el momento del impacto «.

playstation-5-oferta-amazon

El director del videojuego Ghostwire: Tokyo, Kenji Kimura, agregó que los desarroladores de su juego usan los gatillos adaptativos para «crear la sensación de retroceso en términos de retroalimentación háptica«; que describe como esencialmente una evolución de los controladores vibratorios de generaciones anteriores, Kimura dice: «La retroalimentación háptica, en comparación con la función de vibración de generaciones anteriores, nos permite utilizar un rango mucho más amplio, comenzando desde una vibración muy fuerte que es mucho más poderosa que antes, hasta una vibración extremadamente ligera. «De esta manera podemos ofrecer a los jugadores matices muy detallados y» texturizados «. Debido a esto, nuestro enfoque es diferente: ya no es un nivel de vibración transitorio o constante, nos permite ajustar meticulosamente la retroalimentación durante todo el juego«.

comprar-mando-ps5
Micrófono Integrado
donde-comprar-ps5
Sensor de Movimiento 3D

Veamos aún más de cerca al Dualsense, en un video donde por primera vez lo prueban con diferentes juegos.

La estación de Carga

Ya no es necesario buscar en los cajones un cable micro USB que aún funcione: la estación de carga DualSense es una adición elegante y conveniente a la familia de accesorios de la PS5 que tiene la misma estética futurista de dos tonos que la PS5. Puede cargar dos controladores PS5 a la vez sin necesidad de conectarlos al hardware como si fueran sanguijuelas. Aún no hay información sobre precios, pero se espera que la estación de carga DualSense sea uno de los accesorios de PS5 más baratos disponibles en el lanzamiento.

Especificaciones Técnicas Dualsense PlayStation 5

DimensionesApprox. 160mm x 66mm x 106mm (excludes largest projection) (width x height x depth)
PesoApprox. 280g
BotonesPS button, Create button, Options button, Directional buttons (Up/Down/Left/Right), Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square),R1/L1 button, R2/L2 button (with Trigger Effect)Left stick / L3 button, Right stick / R3 button, Touch Pad button, MUTE button
Touch Pad2 Point Touch Pad, Capacitive Type, Click Mechanism
Motion SensorSix-axis motion sensing system (three-axis gyroscope + three-axis accelerometer)
AudioBuilt-in Microphone Array, Built-in Mono Speaker, Stereo Headset JackOutput : 48kHz/16bit, Input : 24kHz/16bit
FeedbackTrigger Effect (on R2/L2 button), Vibration (haptic feedback by dual actuators), Indicators (Light bar / Player indicator / MUTE status)
PuertosUSB Type-C® port (Hi-Speed USB), Stereo Headset Jack, Charging Terminals
ComunicaciónWireless: Bluetooth® Ver5.1
Wired: USB connection (HID, Audio)
BateriaType: Built-in rechargeable lithium-ion battery
Voltage: DC 3.65V
Capacity: 1,560mAh