El Futuro De PlayStation 5: PS5 Pro, PS5 Slim... | CompraTuPlayStation5
cuando-sale-ps5-pro

El Futuro de PlayStation 5: PS5 Pro, PS5 Slim...

Después de la PS3 Slim y y PS4 Pro, ¿podrá lanzar Sony para PS5 una versión mejorada que sea más potente que su modelo estándar? Pues parece que sí, porque la patente de Sony Interactive Entertainment recientemente presentada, da a conocer varias “mejoras” para la futura consola PS5, incluida la de «alta gama» con dos GPU.

¿Sony ya está mirando al futuro con una PlayStation 5 Pro?

Si bien la publicación de patentes es algo común para las empresas de este género, una de ellas, recientemente descubierta por un usuario de Reddit, no carece de interés. Esto último sugiere que una empresa japonesa ya está desarrollando una (o más) variantes de la consola como se puede apreciar en este documento.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una versión más potente de gama alta, aparecieron en marzo del año pasado. En ese momento, hubo rumores sobre el lanzamiento de «PS5 Pro» con una GPU de 12 TFLOPS (en comparación con 9 para el modelo estándar).

En esta patente, originalmente presentada en 2019 pero publicada el 30 de julio de 2020, Sony se refiere a varios modelos: la PS5 «ligera» (presumiblemente la PS5 estándar – equipada con una SoC y una GPU) y la PS5 «cara», equipada con dos GPU.

La patente también menciona el diseño de otra PlayStation 5 con una o más GPU, que puede utilizar la potencia de la nube para procesar la mayor parte del renderizado y el procesamiento de imágenes por un «coste extra».

Por otro lado también especifica detalladamente, las desventajas (principalmente térmicas) de utilizar varias SoC en el mismo sistema. Sin embargo, ofrece varias áreas de mejora, en particular mediante el ajuste dinámico de las frecuencias y los voltajes.

Se muestran tres diagramas, cada uno de los cuales muestra una consola de juegos con varios SoCs. Por ejemplo, uno muestra dos SoC, CPU y GPU en la misma matriz y utiliza la arquitectura NUMA, una combinación que permite a las APU acceder a los datos de la RAM más rápidamente.

La otra sugiere integrar dos GPU en el mismo chip para combinar un único controlador de memoria y RAM. Uno sugiere combinar un cubo (CPU, GPU, controlador de memoria y RAM) con otro donde la CPU y la GPU compartan el mismo controlador de memoria y RAM.

Si bien esta patente, por definición, no es en absoluto un lanzamiento oficial del posible «PS5 Pro», demuestra que a Sony no le faltan ideas para su futura generación de consolas.

Parece que Sony está explorando otras posibilidades para sorprendernos con el paso de los años.

patente-ps5pro

¿Sony apostaria por una PlayStation 5 Slim o Lite?

Aparte de PlayStation 5 Pro, se baraja la posibilidad de una PlayStation 5 Slim o Lite, algo que ha ocurrido en anteriores generaciones como con PS3 Slim y PS4 Slim.

Un experto bloguero chino de tecnologia ha recogido un nuevo rumor que apunta que Sony está trabajando en un modelo Slim o Lite para ser lanzado a mitad de 2021. Todo esto para buscar una solución al problema de la escasez de la máquina y aunque no se sabe de sus especificaciones, se espera que recorte en costo, prestaciones y tamaño y también serviria para competir con el pequeño modelo de Microsoft, Xbox Series S.

Sony no se ha pronunciado al respecto de todo esto, son solo rumores pero que visto lo visto con anteriores generaciones, no es muy disparatado comentar que PlayStation 5 tendrá un modelo Pro o Slim dentro de unos años.

Tal vez te decidas a comprar un Playstation 5 desde el primer día que sea lanzado al mercado, puesto que eres un gran fan y consumidor de la marca. No obstante, nos parece importante señalar que pudiese ser más interesante decantarse por la versión pro que la de un solo GPU si los rumores se cumplen.

 A fin de cuentas se piensa que la consola puede ser una fuerte tendencia por lo menos en los próximos 4 años, por lo que adquirir el mejor modelo siempre es lo más óptimo.

¿Cuál es la fecha prevista para una PS5 Pro o PS5 Slim?

Para terminar, si comparamos las fechas de lanzamiento de los modelos PS3 Slim y PS4 Pro de los años anteriores, podemos sacar algo de conclusiones:

-Fecha de Lanzamiento PS3: 2006.

-Fecha de Lanzamiento PS3 Slim: 2009.

-Fecha de Lanzamiento PS3 Super Slim: 2012

-Fecha de Lanzamiento PS4: 2013.

-Fecha de Lanzamiento PS4 Slim: 2016.

-Fecha de Lanzamiento PS4 Pro: 2017.

Con esto vemos, que Sony no tardó más de 3 años en sacar un nuevo modelo de consola cuando ya se encontraba en el mercado la consola original, por lo tanto, con estos datos podemos casi afirmar que un nuevo modelo de PlayStation 5 llegaria en 2023 si no ocurre antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *